lunes, 5 de marzo de 2018

RENUNCIO LA DIRECTORA DEL CENTRO EDUCATIVO COMPLEMENTARIO N° 801, DE SAAVEDRA, LICENCIADA VALERIA BERJECIO.

La directora del Centro Educativo Complementario N° 801 de Saavedra, Valeria Berjecio, presentó su renuncia al cargo por "razones personales", se señala en la versión oficial.
Aunque la medida habría sido tomada tras el pedido efectuado el jueves por las autoridades educativas de presentar un mapa de riesgo y que tenía un plazo de solo 24 horas rubricado por un técnico en seguridad e higiene, situación imposi- ble de realizar.
También la educadora se habría sentido presionada por las autoridades del Con - Consejo Escolar y las inspectoras del area de sicología Silvina Mansilla y la ins pectora jefe distritral María Gabriela Seco.
Se pudo saber que sí Berjecio no presentaba esa documentación estaba expues ta al inicio de un sumario administrativo.
Berjecio en la asamblea realizada en Saavedra al solicitarle opinión se mostró partidaria de proseguir las actividades en el Centro Educativo Complementario ubicado en calle España ante la propuesta de las autoridades de realizar el trasla do a la Escuela N° 2 Bernardino Rivadavia.
De las gestiones emprendidas una delegación de saavedrenses con vecinos, integrantes de la cooperadora y la propia Berjecio habían participado de un encuentro con el intendente Hugo Corvatta quien se comprometió a realizar los contactos con el presidente del Banco Credicoop - titular del edificio del CEC- solicitando la cesión del local al Ministerio de Educación provincial o un comodato
Se recuerda que ahora se debe designar nueva directora y a fin de mes se debe convocar a un nuevo encuentro para informar a la comunidad los pasos a seguir.