martes, 21 de agosto de 2018

FONDO SOLIDARIO SOJERO.

Quienes integramos el bloque de Unidad Peronista, queremos expresar nuestra preocupación por la medida dada a conocer ayer por el Ministerio de Hacienda del gobierno nacional que informa la eliminación del Fondo Federal Solidario.
Este Fondo que fuera creado en 2009, fijaba la transferencia a las provincias y municipios del 30 % de la recaudación por la exportación de soja.
Su propósito era mejorar la distribución de los recursos del Estado e incorporar herramientas para ampliar derechos, realizar obras y mejorar los programas de gestión transversales a todas las áreas en el territorio nacional.
En el caso de la provincia de Buenos Aires, la eliminación arbitraria y abrupta del Fondo Federal Solidario por parte del gobierno nacional representa un recorte para los Municipios de más de 570 millones de pesos que afectan directamente a miles de familias en una provincia que atraviesa gravísimos problemas en materia de educación, salud y seguridad entre otros.
En nuestro distrito, esta medida repercute directamente en obras que se están realizando actualmente, que oportunamente fueran presupuestadas y que aún resta recibir una importante porción de esos fondos calculados.
Por ello, le pedimos al Gobierno que revierta de forma urgente esta medida que atenta contra los derechos y recursos de los saavedrenses, de los bonaerenses y de todos los argentinos.