martes, 14 de agosto de 2018

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

En el marco del Presupuesto Participativo, y según el monograma establecido, durante esta semana se darán a difusión los Proyectos Presentados por las distintas Instituciones.
Cada voto deberá ser depositado en una urna ubicada en la Delegación Municipal, en el periodo comprendido entre los días martes 21 de Agosto y el día viernes 24 de Agosto de 2018 inclusive.
El voto es personal y presencial. Podrán votar los vecinos mayores de 16 años, residentes en la localidad.
La urna podrá ser retirada de la dependencia municipal, para ser acercada a aquellos vecinos que no pueden trasladarse a la Delegación para emitir su voto. Según lo establecido en el Acta, la misma deberá ser trasladada por la Delegada Municipal y acompañada por dos vecinas, designadas oportunamente.

La Apertura de Urnas se realizara entre los días 27 y el 31 de Agosto, (según el cronograma detallado en cada localidad) donde deberá estar presente al menos un representante de cada Institución que presentó Proyecto.
El total del monto del presupuesto será distribuido de la siguiente manera:

La suma de $ 100.000 Para la Institución que obtengan mayor cantidad de votos.
$ 30.000 Para la Instituciones que este en segundo lugar.
$ 20.000 Para la Institución que este en tercer lugar.

Proyecto titulado:

“Mantenimiento tempo, casa y salones”

Institución: Parroquia San Miguel Arcángel.

Breve Descripción: Destinar el presupuesto a pintar partes externas e internas del tempo, salones, casa y arreglo de mampostería, etc.

Proyecto titulado:

“Cancha de tejo techada e iluminada”

Institución: Centro de Jubilados y Pensionados de Espartillar.

Breve Descripción: El tejo es un juego popular principalmente para los abuelos, se cuenta con el lugar físico y no contamos con una cancha en la localidad, por lo que pretendemos destinar el presupuesto a la construcción de una cancha de tejo.

“Acondicionamiento del Destacamento y contenedores”

Institución: Asoc. De Fomento de Espartillar.

Breve Descripción: Destinar el presupuesto a la reparación del destacamento policial, necesitando la compra de calefactores, pintura y acondicionamiento de infraestructura en general.

Por otro lado también se quiere invertir en la compra de contenedores de residuos para toda la localidad como ya tiene la Sala de Primeros Auxilios.

Proyecto titulado:

“Refacción de Edificio”

Institución: Club de Caza y Pesca Espartillar

Breve Descripción: Destinar el presupuesto a realizar veredas externas, cocina industrial, pintura, etc.

Proyecto titulado:

“Restauración en piso, pared y aberturas del museo”

Institución: Museo “Espartillar su Historia Permanente”

Breve Descripción: Destinar el presupuesto a solucionar el problema de humedad que existe en piso y pared interior del edificio, arreglos y cambios de algunas aberturas que por la antigüedad del mismo se están deteriorando y esto perjudica los elementos existentes en el mismo.

Proyecto titulado:

“Mobiliario para la fiesta de la Carbonada”

Institución: Comisión de Cultura Espartillar

Breve Descripción: Anualmente enfrentamos altos costos de alquiler de sillas, mesas, freezer y otros para poder realizar la fiesta de la Carbonada.

La compra de estos artículos permite no solamente disminuir costos, sino también en el valor de las entras para nuestro público.

Proyecto titulado:

“Reparación del Cuartel”

Institución: Asociación de Bomberos Voluntarios

Breve Descripción: Destinar el presupuesto a la terminación de la sala de estudios y concina. Revestimiento y pintura de las instalaciones, arreglo del fogón y baño.

Proyecto titulado:

“Cerrar el espacio de los asados y cambio de una puerta”

Institución: Club Sportivo Belgrano
Breve Descripción: Destinar el presupuesto para cerrar el tinglado del club, donde actualmente se hacen los asados e incorporando al mismo un alero que lo unirá al fogón; en segundo lugar cambiar la puerta que se encuentra en el salón grande ya que no cumple con los requisitos de seguridad, en su lugar colocaríamos una puerta anti pánico con rampa, quedando así una puerta de emergencia.

Proyecto titulado:

“La información al alcance de todos”

Institución: Asociación de amigos de la Biblioteca Popular de Espartillar

Breve Descripción: La Biblioteca cumple una función social y cultural desde el año 1.997, siendo un punto de encuentro para la búsqueda de información y promoción de la lectura recreativa. El objetivo es destinar el presupuesto a la compra de dos equipos de computación completos (pc, monitor, teclado, mouse, impresora láser, scanner, parlantes y proyector), a la compra de cuatro mesas chicas con sus respectivas sillas (4 por mesa); además la puerta principal de acceso no cumple con las normas de seguridad y presenta deterioro por lo que es necesario su reemplazo por una puerta antipático.