martes, 14 de agosto de 2018

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

En el marco del Presupuesto Participativo, y según el cronograma establecido, durante esta semana se darán a difusión los Proyectos Presentados por las distintas Instituciones.
Cada voto deberá ser depositado en una urna ubicada en la Delegación Municipal, en el periodo comprendido entre los días martes 21 de Agosto y el día viernes 24 de Agosto de 2018 inclusive.
El voto es personal y presencial. Podrán votar los vecinos mayores de 16 años, residentes en la localidad.
La urna podrá ser retirada de la dependencia municipal, para ser acercada a aquellos vecinos que no pueden trasladarse a la Delegación para emitir su voto. Según lo establecido en el Acta, la misma deberá ser trasladada por el Delegado Municipal y acompañada por un vecino, designado oportunamente.
La Apertura de Urnas se realizara entre los días 27 y el 31 de Agosto, (según el cronograma detallado en cada localidad) donde deberá estar presente al menos un representante de cada Institución que presentó Proyecto.

El total del monto del presupuesto será destinado para la Institución que obtenga mayor cantidad de votos.







Proyecto titulado:

“Calefaccionado nuestro salón Parroquial”

Institución: Parroquia Nuestra Sra. Del Carmen.

Breve Descripción: Destinar el presupuesto a mejorar la calefacción del Salon Parroquial, mediante un sistema de aire forzado o calefactores, también se realizara una galería exterior desde la cocina hasta la parrilla.

Proyecto titulado:

“Baños cancha 11 y baños polideportivo”

Institución: Club Deportivo Arroyocortense.

Breve Descripción: Destinar el presupuesto a realizar en la cancha de futbol “11”, el revoque grueso y fino de baños y depósito, cañería de agua y cloacas, compra y colocación de puertas y ventiluces, sanitarios, contra pisos y carpetas, en lo que respecta al polideportivo, compra y cambio de puestas interiores de baños y vestuarios, arreglo del fogón. Monto aproximado $160.000

Proyecto titulado:

“Reparación y obras imprescindibles”

Institución: Centro de Jubilados y Pensionados.

Breve Descripción: Destinar el presupuesto a la reparación y modernización de la parrilla fogón (no se puede utilizar por no poder evacuar en forma correcta el humo).

Instalación de una puerta y construcción de una pared en la división parilla salón que actualmente es de chapas, construcción de vereda y pasarelas para personas con capacidades diferentes en la nueva entrada al fogón, revoque grueso en el depósito, reparaciones a nuevo del revoqué de los baños del fogón.

Proyecto titulado:

“Continuar con el edificio del cuartel”

Institución: Bomberos Voluntarios de Pigüé – Destacamento Arroyo Corto

Breve Descripción: Destinar el presupuesto al acondicionamiento de vestuarios, baños y oficina; logrando comodidades necesarias para un mejor funcionamiento.